Pobladores de Santa María Coapan nuevamente tomaron el relleno sanitario de Tehuacán, pues exigen el regreso del presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, quien fue apartado de su cargo por irregularidades detectadas en su gestión.

Durante las primeras horas de este viernes, habitantes de la junta auxiliar antes referida cerraron la entrada a dicho lugar, dejando adentro algunas unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), pues acudieron a descargar desechos.

Más tarde, autoridades del ayuntamiento municipal, como el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, el director general de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio y el director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco, quienes dialogaron con los inconformes para que el acceso de volviera abrir, sin embargo, la postura de los pobladores es de no abrir el paso hasta que sea regresado su presidente al cargo.

Efrén Juvencio Pastrana, uno de los pobladores inconformes, mencionó que las observaciones realizadas por María Reyna Carrasco Basurto, Coordinadoraa Substanciadora y Resolutoria de Procedimientos Administrativos, adscrita a la Contraloría Municipal de Tehuacán, fueron calificados como no graves, lo que según ellos no es suficiente para haberlo apartado de su cargo.

Señaló que no se retirarán del lugar hasta que Cecilio Santiago regrese a tomar el cargo como el presidente auxiliar. 

Al respecto, el Ooselite emitió un comunicado en el que solicitó a los ciudadanos a no dejar su basura en la vía pública, que la mantengan en su vivienda mientras se restablece el servicio de recolección.