Gobierno

Deja Barbosa decisión sobre aborto a la nueva legislatura

Deja Barbosa decisión sobre aborto a la nueva legislatura
Por Karen Meza | Jueves, Julio 15, 2021 |
Los diputados salientes cumplieron con su deber, dice el gobernador

La próxima Legislatura tendrá que debatir sobre el aborto y realizar “un trabajo serio” que vincule el trabajo de los diputados locales con el pensamiento de la sociedad, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Tiene la legislatura que (…) debatir temas tan importantes como es la despenalización del aborto sí, o despenalización del aborto, no. No se trata de posiciones declarativas, por favor. Se trata de realizar un debate serio, responsable, que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de la sociedad”, sentenció.

Al reconocer los pendientes de la LX Legislatura, Barbosa declaró que los diputados tienen que resolver los temas con amplio consenso y no despegarse del pensamiento ciudadano.

Cuidado con sentirse dioses las o los legisladores. Que cada quien emita su posición crítica; que quien esté a favor lo escriba a 8 columnas, si es que es periodista; que lo escriba y que pueda ser parte de ese debate que tanto se necesita”, aseveró.

Nota relacionada:
Presentan iniciativas para aborto legal en Puebla
Presentan iniciativas para aborto legal en Puebla

El gobernador pidió no solo hablar “de posiciones particulares” sino del “muy difícil propósito de hacerlo en nombre del alma de nuestra sociedad”.

Por eso, envió un reconocimiento a los diputados locales que terminan su periodo ordinario de sesiones.

“De nuestra parte han cumplido con su deber todos los grupos parlamentarios, sus líderes y dejan una huella importante”, agregó.

También puedes leer contenido acerca de...