Municipios

Costará 67 mdp apertura de nuevo relleno en Tehuacán

Costará 67 mdp apertura de nuevo relleno en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Julio 14, 2021 |
Foto / Andrea Castillo
El ayuntamiento pide apoyo económico al gobierno del estado

Para la realización del cierre del relleno sanitario de Tehuacán y la apertura del próximo son necesarios unos 67 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento está a la espera de que el gobierno del estado los apoye.

Arturo Saúl Vargas Rivas, secretario del ayuntamiento de Tehuacán, manifestó que el proyecto del cierre del lugar ya fue entregado a los integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, asimismo se les explicó en que consiste, como la reforestación y la creación de una canaleta para el destino de los lixiviados, los cuales seguirán escurriendo por varios años.

De igual forma explicó que el ayuntamiento ya cuenta con el espacio en el que se abrirá el próximo relleno, sin embargo, se limitó a decir su ubicación, pues dijo, solo se generan conflictos, por lo que será dentro de unos meses cuando se dé mayor información.

Agregó que el cierre del lugar se llevará a cabo el próximo 15 de octubre y de manera inmediata se dará apertura al siguiente para evitar un caos con la basura, el cual tiene de 25 a 30 hectáreas.

Temen desgracia ecológica por desarrollo urbano en Atlixco
Más del tema...
Temen desgracia ecológica por desarrollo urbano en Atlixco

Señaló que para ejecutar el proyecto del cierre son necesarios de 25 a 30 millones de pesos y para su apertura unos 45 millones de pesos, por lo que se encuentran negociando con el gobierno del estado para que sea esa instancia quien se los pueda aportar.

También puedes leer contenido acerca de...