Deportes

Tokio 2020: Atletas deberán colgarse sus propias medallas

Tokio 2020: Atletas deberán colgarse sus propias medallas
Por Edwin G | Miércoles, Julio 14, 2021 |
Foto: Twitter / @juegosolimpicos
El Comité Olímpico Internacional indicó que las preseas se presentarán a las y los atletas mediante bandejas, donde tendrán que tomarlas y ponerlas en sus cuellos

Debido a los estrictos protocolos sanitarios que planean llevar a cabo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y como una medida de prevención ante posibles contagios dentro de los recintos donde se desarrollen las competencias, la etapa de entrega de medallas tendrá una excepción este año debido a que serán los propios deportistas quienes se cuelguen la presea conseguida.

Aunado a medidas como la descrita, donde la intención es mantener el mínimo contacto entre organizadores y atletas, el Comité Olímpico Internacional (COM) también estipuló que no habrá público durante los juegos para reforzar la seguridad sanitaria tanto de espectadores como de deportistas.

El virus del Covid-19 llegó para cambiar distintas costumbres en la vida y el deporte no fue la excepción, sobre todo cuando se trata de un tema de trascendencia como son los Juegos Olímpicos que tuvieron que ser cancelados durante el 2020 por la contingencia.

"Las medallas no serán colocadas en los cuellos. Serán presentadas a los atletas en bandejas y las tomarán. Nos aseguraremos que la persona que ponga las preseas en la bandeja lo haga con guantes desinfectados para que los atletas estén seguros de que nadie las tocó antes", reveló Thomas Bach, presidente del COI.
Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio
Más del tema...
Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio

La medida se une a las ya reveladas con anterioridad como la eliminación del habitual saludo de manos durante la ceremonia de premiación y la obligación de portar máscaras de protección durante la ceremonia.

A menos de 10 días para el inicio de Tokio 2020, las autoridades sanitarias de la capital japonesa implementaron el estado de emergencia para intentar limitar las actividades de los ciudadanos y turistas, el cual entró en vigor el 12 de julio y durará hasta el 22 de agosto. No obstante, cabe aclarar que el comité aclaró que aún existe la posibilidad de que el público asista a las justas olímpicas que se realicen fuera de Tokio o en áreas que no estén bajo estado de emergencia.

Foto: Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...