Autoridades reportaron que las playas de los tres segmentos turísticos de Acapulco, Guerrero, alcanzaron 57.1 puntos porcentuales de ocupación hotelera, siendo la zona Dorado la de mayor ocupación de cuartos de hotel.

La gente visitó las playas de Caleta, Caletilla, Tamarindo, Dominguillo y Papagayo donde disfrutaron de las cálidas aguas de la franja costera, mientras a lo largo de ellas, se pudo observar a decenas de vendedores ambulantes, así como trenzadoras y masajistas.

Las zonas turísticas de mayor preferencia para los visitantes al puerto de Acapulco son la Dorada, la cual registró un 64.9 por ciento, la Diamante con 47.1 y el Acapulco Tradicional o Náutico con 39.1 puntos porcentuales.

La secretaria de Turismo del estado (Sectur) informó que por segundo día consecutivo la zona turística del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó la ocupación del 62.2 puntos. En tanto, en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el porcentaje de ocupación hotelera se incrementó en un 51 por ciento del total de habitaciones.

En los últimos 15 días se registraron mil 329 nuevos casos de covid-19 en el estado de Guerrero. De estos, 755 corresponden al puerto de Acapulco, y este domingo se reportaron 96 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud en la entidad reportó este domingo 176 nuevos contagios por el virus del SAR-CoV-2, los cuales se suman a los más de 43 mil 355 infectados por covid-19, en los 18 municipios de la entidad, con un total de 28 defunciones en 11 días del mes de julio.

Los municipios que reportaron los nuevos casos son Acapulco 96, Tecoanapa con 19, Chilpancingo con 16, Juan R Escudero con 15, Ayutla de los Libres con 11, y el resto de las localidades con uno y tres.

Aunque la epidemia está activa reporta un total de mil 329 infectados, de los cuales Acapulco tiene 755, Chilpancingo 196, Zihuatanejo con 37, Iguala con 13, Pungarabato con 26, y San Marcos con nueve.

Con información de Milenio.