La Selección Mexicana inició el pasado sábado su camino rumbo a la defensa del título en la Copa Oro, aunque de forma poco grata debido a que consumaron un empate a cero ante Trinidad y Tobago y sufrieron la sensible baja de Hirving Lozano, quien tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un duro impacto que tuvo sobre la rodilla del arquero trinitario.

Si bien el combinado azteca tuvo distintas oportunidades para irse al frente en el marcador, el arquero Marvin Phillip tuvo una buena jornada con intervenciones que influyeron para que su arco se fuera en ceros al término del primer partido en fase de grupos. No obstante, la actuación del silbante dejó muchas dudas, sobre todo en la jugada sobre Chucky, quien recibió un empujón de espaldas y luego fue recibido en el área por la rodilla del arquero.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino (quien no pudo estar en la banca debido a una suspensión que recibió en el último enfrentamiento tricolor) puso de manifiesto el futbol al que nos tenía acostumbrados en sus primeros dos años de gestión, aunque se encontró con un esquema totalmente defensivo por parte de los trinitarios, que llegaron con la intención de no dejar pasar a los mexicanos aun si eso implicaba renunciar al ataque.

Ante tal situación, la Selección Mexicana desplazó su dominio por todo el terreno de juego a través de la posesión de pelota, por lo que gran parte de éste hubo la sensación de que el marcador se abriría en cualquier momento.

El partido tuvo que detenerse a cinco minutos del final debido a que la afición mexicana emitió el grito homofóbico y le cortó el ritmo al Tri. Al final, México se quedó con el grito ahogado de gol y tendrá que buscar recomponer el camino el próximo miércoles al enfrentar a Guatemala, equipo que entró ‘de relleno’ y como último invitado debido a que Curazao presentó un cuadro de coronavirus dentro del plantel.

 

El estado de Chucky

La información acerca del estado de salud de Lozano tras el grave impacto que sufrió en su debut de Copa Oro llega de forma lenta. El propio Efraín Álvarez, quien entró para suplirlo en el partido del sábado, dio más información sobre el delantero del Napoli.

"Primero que nada, quiero mandarle todo mi soporte a Hirving y a su familia, la verdad no nos sentimos bien por cómo salió del partido y después al ver las fotos, pero por los reportes que nos llegaron creo que está bien, le están haciendo cirugía pero está bien, es lo bueno y hay que soportarlo (apoyarlo)", dijo el futbolista del Galaxy en zona mixta virtual tras el encuentro ante Trinidad y Tobago.

Chucky Lozano se vio obligado a abandonar el partido de la selección mexicana al minuto 20 después de que se produjera un impactante choque con la rodilla del portero trinitario. Tras una serie de impactantes imágenes donde se muestra el impacto del delantero en la ceja izquierda, fue trasladado a un hospital cercano al estadio a donde llegó consciente y dónde se le realizarían diversas pruebas para operarlo, como reveló Efraín Álvarez.

Foto: Twitter