Pobladores de Juan N. Méndez e integrantes de la agrupación Mascip, se manifestaron a las afueras de la FGE por el aseguramiento de Ángel Velazco Soriano, quien es escudado por un presunto delito electoral cometido en 2018.

Guillermo Gregorio del Rosario, presidente electo de Juan N. Méndez mencionó que Velazco Soriano es esposo de la regidora de Gobernación, Irma Barragán Flores, y que lo acusan sin justificación.

Señaló que el aseguramiento se realizó la tarde de ayer, sin embargo, su detención se realizó de manera arbitraria, pues no le hicieron llegar algún tipo de citatorio ni orden de aprehensión, por lo que consideró que el proceso tiene inconsistencias.

Después de asegurarlo fue llevado al C5 de Tehuacán, en donde se encontraba declarando, por lo cual los pobladores estaban a la espera de recibir su carpeta de investigación y saber más detalles sobre su detención.

De igual manera, el presidente electo comentó que ya se habían girado otras siete órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros, pero desconocían los delitos por los cuales estaban siendo acusados.

Dijo que este viernes a la 1:00 de la tarde no se habían subido datos de Velazco Soriano a la plataforma de la Ley Nacional del Registro de Detenciones.