Esta mañana el ayuntamiento de Tehuacán entregó el acta a la primera ciudadana oriunda del municipio en efectuar su cambio de identidad. Se trata de Alexa Pérez Rodríguez, quien anteriormente ya había intentado realizar la corrección, sin embargo, por falta de actualización en el sistema no fue posible.

Cabe mencionar que, aunque ya inició el proceso, no fue posible concretarlo, pues debe esperar a que le hagan una notificación que le permitirá actualizar sus documentos en cada dependencia, como: RENAPO, INE, SEP y otros, con lo cual se comprueba el cambio de nombre.

Cabe mencionar que Pérez Rodríguez, no es la primera ciudadana de Tehuacán en realizar su cambio de identidad en la región, pues la primera es Eimi Cortés, quien desde ayer recibió su acta de nacimiento con su nuevo nombre.

Alexa dijo desconocer por qué en Tehuacán le pusieron tantas "trabas", pues es la segunda ciudad más importante del estado y este tipo de servicios deberían estar disponibles para las personas que lo deseen, cumpliendo con el tiempo de gracia de acuerdo a la ley.

Al respecto, Kevin Williams, activista de la comunidad LGBTTI, señaló que de acuerdo a la Ley Agnes, el trámite debe tener un precio mínimo, sin embargo, a Alexa se le cobró más de 400 pesos.