Tras las denuncias de acoso a mujeres en la avenida Libertad y calles aledañas al ser confundidas con sexoservidoras, las mujeres dedicadas a la prostitución, se mudaron a la avenida Hidalgo, afirmaron vecinos del centro de la ciudad de Atlixco.

Presuntamente usan un local de la zona para resguardarse cuando pasan las unidades de la policía municipal para evitar que sean levantadas y llevadas a la comisaría local. “Desde la semana pasada ya no se les ve por la avenida Libertad, pero ahora se fueron a la Hidalgo y la policía hace caso omiso, es decir ahora las mujeres que transiten por la Hidalgo son las que sufrirán el acoso o cómo”, comentó una de las vecinas del centro, que solicitó el anonimato.

Señalaron que es lamentable que en este tema el gobierno actual fue como los cangrejos, pues durante las dos administraciones anteriores se logró controlar la presencia de estas mujeres, estableciendo horarios: “porque uno no está en contra de su trabajo, pero hasta se había hablado de crear una nueva zona de tolerancia, estos avances se dieron durante el gobierno de Ricardo Camacho y ahora nada de eso, al contrario, a todas horas las hay en diversas calles del centro”, indicaron.

El problema de las sexoservidoras tomó de nuevo relevancia debido al acoso que sus clientes hacían a mujeres que nada tienen que ver con este oficio, simplemente por el hecho de verlas transitar por las calles en que normalmente deambulan las sexoservidoras. Estos hechos encendieron de nueva cuenta las alarmas entre los vecinos del centro, quienes llevan décadas tolerando la situación de que en pleno centro histórico se ejerza la prostitución.

Por ello, hicieron el llamado al siguiente gobierno a tomar cartas en el asunto y meter en cintura a estas mujeres y sus jefes, para reubicarlas en una zona que no sea el corazón de Atlixco, por el bien de ellas y de todas las mujeres atlixquenses.