La cooperación entre el gobierno del estado y la iniciativa privada logrará que  Ciudad Modelo sea un polo de inversión, dijo Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, al reunirse con el director del Organismo Público Descentralizado,  Víctor Correau Galeazzi.

Tarek Mashhour resaltó que una de las prioridades es mejorar la calidad de vida de los más de 5 mil 200 colaboradores que contribuyen al funcionamiento de la armadora, pues esto sumará al desarrollo de este nodo y que así Ciudad Modelo pueda convertirse en una opción real de hogar para las y los trabajadores y sus familias.

Afirmó que la cooperación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada logrará que la región sea un polo de inversión.

Según un comunicado del gobierno del estado, en el encuentro también participaron Salvador Orozco Fernández, subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, en representación de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y Guillermo Malpica Soto, subsecretario de Industria y Comercio.

Guillermo Malpica Soto, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, manifestó que invertir en Puebla representa una oportunidad para aprovechar las ventajas de una localización estratégica, el acceso a mercados laborales y de consumo, conectividad e infraestructura, características con las que cuenta Ciudad Modelo.

Sostuvo que en la zona que considera el polígono de Ciudad Modelo están siendo desarrollados proyectos como la instalación de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el laboratorio de Mantenimiento Optoelectrónica de la Secretaría de Marina, lo que refleja la confianza de estas instituciones en Puebla.

A la reunión también asistieron: Christopher Turner y Christina Kuhumeyer, de Audi; Ada Hernández Castillo, de Chiles La Morena; Diana Cristina Aquino, de Granjas Carroll; Gerardo Alfonso Soria Gurrola, de Grupo Heineken; Claudio Limón, de Empacadora San Marcos, Juan Caballero Ropero, de Asía Constructora; David Hernández López de Faurecia.

También estuvieron Luis Antonio Briseño González, de la Planta HBPO; Leoncio Salaburu Llamas, de Parque Finsa; Crhistian Cortez, de Grupo Altea Desarrollo, María Estella García Ricaño, de Hotel La Quinta; Luis Valdivia Figueroa, Grupo ADO; John Hernández Vázquez, de Truck and Wheel; Itza Julieta Malanco Castillo, de Soportes Star; Cristel Gutiérrez, de Syncreon; además Joen Hernando y Héctor García, de Trouden.