El Abierto de Tenis de los Cabos dio a conocer todo el cartel que abarcará su torneo y que incluye a seis jugadores dentro del top-50 de la ATP, con lo que cerró su lista para la que será la quinta edición del certamen mexicano.

Este torneo de categoría ATP 250 se encuentra programado para disputarse del 19 al 24 de julio, en el cual participará el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 20 del mundo, y los estadounidense John Isner (33) y Taylor Fritz (36), quienes marchan como principales figuras en la gráfica.

Debido al año complejo que tiene el torneo al coincidir en fecha justamente con la realización Juegos Olímpicos de Tokio, Grupo Mextenis tuvo que lidiar con los inconvenientes para armar un cuadro competitivo, a la espera de que uno de los miembros del top-ten decline de último momento a participar en la justa veraniega y soliciten una wildcard.

El resto de jugadores que han sido confirmados son el británico Cameron Norrie (41), el francés Adrian Mannarino (42), el norteamericano Sebastian Korda (52), el argentino Guido Pella (62), el estadounidense Sam Querrey (63), el bielorruso Egor Gerasimov (76), el norteamericano Steve Johnson (72), el australiano Jordan Thompson (81), el lituano Ricardas Berankis (84), el bielorruso Ilya Ivashka (90), el australiano James Duckworth (92), el italiano Andrea Seppi (91), el sudafricano Kevin Anderson (103), el norteamericano Mckenzie McDonald (108), el colombiano Galán (112) y el estadounidense Denis Kudla (114).

La organización del ATCL 2021 cerró su lista en el 114, muy por encima de las ediciones previas. Aunque cabe destacar que en esa misma semana se llevarán a cabo otros dos torneos sobre arcilla en territorio europeo.

A su vez, José Antonio Fernández, el director del torneo, confirmó que uno de sus tres wildcard lo otorgarán al juvenil estadounidense Bradon Nakashima, mientras que los otros dos los guardan para un mexicano y un internacional de mayor ranking que lo solicite.

“Los jugadores saben que tendrán un destino maravilloso y con la nueva casa, ayuda a que tomen la decisión de venir a jugar con nosotros”, comentó Geoffrey en conferencia de prensa.

El director del ATP 250 se dijo muy contento debido a que podrá estrenar su nueva sede, la cual será el Cabo Sport Complex y que describió como “espectacular” al estar en un “sitio privilegiado”. No obstante, esta quinta edición se celebrará sin acceso al público.

Foto: Twitter