Siete hombres fueron asesinados y otros dos heridos en un taller de reparación de motocicletas en San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, en Guanajuato.

En el ataque armado del lunes por la noche murieron trabajadores, clientes y propietarios del taller, ubicado en la calle Amado Nervo, de acuerdo al reporte preliminar.

Con armas de grueso calibre, un grupo de personas llegó al inmueble alrededor de las 7 de la noche a bordo de camionetas y disparó contra las personas que estaban en el lugar.

Vecinos reportaron al 911 que había varias personas heridas -la mayoría jóvenes- y señalaron haber escuchado ráfagas de arma de fuego.

Acudieron en auxilio paramédicos de la Cruz Roja, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como de Bomberos y de Protección Civil, quienes encontraron que siete personas estaban sin vida.

Dos más heridas por las balas fueron trasladadas a un hospital por sus familiares y amigos. Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal procedieron a resguardar la zona.

Una hora antes, en Celaya, mataron a balazos a un niño de aproximadamente doce años de edad en el interior de una vivienda, en la comunidad El Ejidal en donde  hombres armados entraron al domicilio y le dispararon, según una información del diario El Universal .