La tarde de este martes un Ñu se escapó del zoológico el club de los animalitos, que se encuentra al poniente de la ciudad de Tehuacán, ante tal situación, se dio parte a las autoridades para que pudieran encontrarlo y llevarlo nuevamente con el resto de los animales.

Fueron elementos de Seguridad Pública los primeros en llegar al lugar, sin embargo, el animal ya había recorrido varias cuadras, por lo que se inició la persecución para poder atraparlo dándole alcance hasta la 26 Sur y 7 Poniente.

Los oficiales requirieron de refuerzos para poder bloquear el paso del mamífero, ya que había rebasado a los elementos por varias calles.

El antílope cuyo origen es africano, fue ubicado y resguardado para que los propietarios pudieran llevárselo a donde comúnmente convive con otros animales, siendo Jesús Uriel Herrera Nieto, quien reclamó al animal, posteriormente lo llevó al zoológico de donde escapó.

A su paso por las calles, el Ñu causó alarma entre los transeúntes y automovilistas que recorrían la zona, sin embargo, eso no impidió que el animal fuera grabado o que se detuvieran a admirar a la especie.