Alrededor de cinco horas, pobladores de San Pedro Chapulco mantuvieron bloqueada la carretera federal México 150, a la altura de dicha población, sobre el kilómetro 12, debido a que están inconformes por una instalación de una antena repetidora de la empresa Telmex.

Los inconformes mencionaron ser originarios de Chapulco, sin embargo, la principal molestia se generó por los colonos de Francisco I. Madero, lugar en que se instaló la antena. Según ellos, no se les solicitó su aprobación y mantenerla cerca de la población representaría problemas para la salud.

Manifestaron que la inconformidad surgió desde la tarde de ayer, sin embargo, al no recibir la atención esperada, este día martes, decidieron cerrar la carretera en el tramo antes referido minutos antes de las 9:00 de la mañana.

A las 1:00 de la tarde de este martes, llegaron las autoridades correspondientes, con quienes se negoció para que pudieran abrir el paso, pues la situación causó caos vial, llegando a la conclusión de que se analizará la reubicación de la estructura.

Los pobladores argumentaron que no están en contra de la instalación de dicha antena, pues reconocen que es un beneficio para la población, sin embargo, se niegan a que esta opere tan cerca de ellos, pues tienen la idea de que puede ser perjudicial para su salud.