La tarde de hoy más de 50 unidades de taxis se manifestaron a las afueras de Seguridad Pública de Tehuacán y es que acusaron a elementos de Seguridad Pública de haber confundido una unidad del servicio público con otro robada y a pesar de que se mostraron los documentos oficiales, se negaron a liberar el vehículo.

Antolín Mendoza, propietario del taxi mencionó que su vehículo Nissan Tsuru, de color naranja con blanco, no cuenta con placas de circulación, pero sí con un rotulo en la cajuela, por lo cual elementos de Seguridad Pública le marcaron el alto, posteriormente le solicitaron la tarjeta de circulación, pero dijo no contar con ella, por lo que mostró un seguro del vehículo, en el que apareció un número sin reporte de robo.

Por tal motivo el masculino y el vehículo fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública para aclarar la situación ante el juez calificador.

El propietario manifestó que no cuenta con los permisos requeridos por las instancias correspondientes para transitar en el vehículo y por ese motivo no ha quitado el rótulo.

Antolín Mendoza manifestó que al final el juez le mencionó que la unidad le sería entregada hasta el siguiente día, sábado, sin embargo, al acudir tampoco se la entregaron, por ellos regresó hasta hoy lunes, pero tampoco había quien se lo diera, por ello decidieron unirse como gremio y manifestarse a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública.