De las 20 urnas existentes durante la votación del pasado 6 de junio en Santa María Coyomeapan, solo se han logrado contabilizar 16, las otras cuatro permanecen en el Consejo Municipal ya que no han sido registradas en el PREP, debido a que pobladores inconformes con los resultados mantienen tomadas las instalaciones.

Rodolfo García López, presidente municipal electo de Santa María Coyomeapan manifestó que el conteo completo de más urnas no se ha realizado por los pobladores, sin embargo, él, en calidad de candidato estaba dispuesto a que se contaran los votos uno por uno, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

Asimismo, invitó a sus opositores a sumarse a su proyecto municipal, en el cual no dejará a ningún poblador fuera, sin embargo, es necesario empezar la administración estando bien con los ciudadanos.

Descartó que el 6 de junio se hubiera condicionado el voto o se hubiera llevado a los pobladores a votar bajo amenazas, por lo que aseveró que cada quien fue y votó por el candidato que cumplió con sus expectativas.

Cabe hacer mención que hasta hoy, lunes 21 de junio, el Consejo Municipal de Coyomeapan continúa tomado y aunque al lugar ha acudido personal del Instituto Electoral del Estado (IEE), para intentar sacar las urnas, los pobladores de han negado, pues exigen que el conteo se realice con la presencia de los inconformes.