La araña violinista es una de las especies más venenosas, pues su picadura puede llegar a causar la muerte, razón por la que, en esta ocasión te decimos qué hacer en caso de que seas víctima de este arácnido.

Esta araña también es conocida como araña de los rincones, ya que acostumbra a resguardarse en  estos sitios. Respecto a su nombre de ‘araña violinista’ se debe a que en su dorso presenta la figura que simula un violín.

Además es originaria de América de Sur, encontrada comúnmente en países como Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay Uruguay y Brasil. Sin embargo, actualmente, también se encuentran especies en el norte y centro del continente americano.

El tamaño de esta araña no excede los tres centímetros con las patas abiertas, pero es considerada como la más peligrosa, debido a que su picadura puede provocar enrojecimiento, inflamación, picor y ardor intenso, entumecimiento en la zona afectada, falta de circulación en la zona afectada, escalofríos, fiebre y nauseas.

En algunos casos, la falta de circulación en la zona de la picadura llega a causar gangrena y, en sus casos más extremos, cuando no es tratada por un especialista, provoca la muerte.

Entre las recomendaciones para tratar una picadura de la araña violinista, se encuentran las siguientes: Recibir atención médica de inmediato y evitar la aplicación de remedios caseros, así como torniquetes.

Por su parte, como medida preventiva, se pide mantener los rincones aseados, para encontrarse libres de alguna especie de este tipo, que, como ya se mencionó, acostumbran a estar entre los rincones.