La reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta no fue clandestina ni es síntoma de debilidad, aseguró la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa sostuvo este domingo que el encuentro tampoco obedece a las investigaciones y procesos penales que hay contra panistas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En prisión se encuentran el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera y el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, mientras que el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, enfrenta en libertad su proceso por el delito de uso de documento falso.

Quienes enfrentan denuncias y están bajo investigación son: el alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y el diputado local plurinominal electo Eduardo Alcántara Montiel, mientras que la propia Huerta Villegas fue vinculada a una red de desvío de recursos e incluso tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión.

La dirigente y ahora diputada federal plurinominal electa, afirmó que la reunión del viernes no representa ningún pacto con Barbosa Huerta, sino que únicamente se acordó trabajar de forma institucional, respetuosa y coordinada.

Precisamente como muestra de que no hay acuerdos por debajo de la mesa, resaltó la reunión fue abiertamente difundida en las redes sociales del partido tan pronto se llevó a cabo.

Aunque hasta hace unos meses fue la principal crítica del titular del Ejecutivo, refirió que “cada momento es distinto” y la elección ya pasó, así que es momento de trabajar y cooperar.

No obstante, advirtió que continuará “levantando la voz” por lo que haga mal el gobierno estatal y el federal, pues afirmó que el blanquiazul ejercerá su papel de oposición, aunque de manera “racional y responsable”.

No descartó que la bancada del PAN eventualmente apoye las reformas del gobernador, y anticipó que los panistas “aplaudirán” el trabajo del gobierno estatal en municipios gobernados por partidos políticos distintos a Morena.

Sobre el grupo parlamentario en el Congreso del estado, precisó que aún no se define quién encabezará la coordinación, pero señaló que se esperará hasta que concluya la actual legislatura en septiembre.