El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 29 nuevos Agentes Investigadores y los exhortó a conducirse con elevada responsabilidad y compromiso. 

Durante la entrega de constancias de la generación 2021, el Fiscal General subrayó que en la Fiscalía de Puebla se realizan cambios para ser la mejor institución de procuración de justicia de México.

Dijo que ahora cada Fiscalía Especializada tiene Agentes del Ministerio Público, Peritos(as), Analistas y Agentes de Investigación que trabajan de manera integral, fusionando la tarea de cada elemento para que las investigaciones sean planeadas e interdisciplinarias.

“Es un modelo que busca servir mejor a partir de la eficiencia, a partir de la mayor agilidad en el trabajo que nos corresponde realizar”, expresó Higuera Bernal. 

Benjamín Jiménez González, director general del Instituto de Formación Profesional, destacó que el programa de capacitación fue diseñado para que los aspirantes obtuvieran las herramientas óptimas para su desarrollo profesional y así responder a los requerimientos institucionales.