Gerardo Mérida Sánchez rindió protesta como nuevo Comandante de la 25 Zona Militar en Puebla la mañana de este miércoles en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos.

El comandante tomó el mando con el compromiso de atender la seguridad, así como la soberanía nacional con los valores del Ejército Mexicano.

Su llegada suple a Rodrigo Herrera Huízar, quien estuvo al frente desde el 2 de septiembre de 2020.

Gerardo Mérida Sánchez es originario de Poza Rica, Veracruz y licenciado en Administración Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Antes de su llegada a Puebla, se desempeñó como Comandante de la 44 Zona Militar, en Miahuatlán, Oaxaca. 

Al acto protocolario acudieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

Una hora después, en conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el comandante tiene amplia experiencia en temas de seguridad y que ha mantenido cargos militares importantes en Michoacán y Oaxaca.

“Estoy cierto que como sus antecesores, el general Rodrigo Herrera Huízar y el general José Alfredo González, será también con él con quien tengamos coordinación y eficacia en seguridad pública”, comentó.

El mandatario también dijo que buscará una relación de coordinación en seguridad con sus homólogos de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.

En el caso de Tlaxcala, Barbosa comentó que tienen pendiente el saneamiento del río Atoyac y de sancionar a empresas o particulares que emiten descargas ilegales al cauce.