Entre uno de los eventos que el Museo Amparo presentará esta semana se encuentra la conferencia con Enrique Norten, un arquitecto mexicano que ha sido destacado por su trabajo y trayectoria a nivel internacional.

De acuerdo con el comunicado realizado por la institución, este jueves 17 de junio, en punto de las 5:00 pm, se llevará a cabo la conferencia ‘Museo Amparo, visión para un nuevo siglo. Arquitectura y Museografía’, la cual estará disponible para el público en general, pues será transmitida a través de su cuenta oficial de Facebook.

La organización de este evento se planeó por parte del Museo Amparo y la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Puebla. Como ya se mencionó, la conferencia correrá a cargo de Enrique Norten, un reconocido arquitecto mexicano, quien dialogará con Rodrigo Jaspeado, académico del Número y Ramiro Martínez, el director ejecutivo del Museo Amparo; además participará como moderador el también arquitecto Antonio Gallardo Escamilla.

¿Quién es Enrique Norten?

Respecto a la trayectoria de Enrique Norten, nació en 1954 en la Ciudad de México, ahí decidió estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, más tarde, logró obtener un máster en Arquitectura por parte de la Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Finalmente, en 1986, fundó TEN Arquitectos (Taller Enrique Norten Arquitectos), dedicado a “la creación e investigación de la arquitectura, el urbanismo y el diseño”, así lo señala en su página oficial.

Por sus trabajos, ha sido condecorado con diversos reconocimientos como la Medalla Bellas Artes de la Secretaría de Cultura, el reconocimiento de ‘Mexicano Distinguido’ por el Instituto de los Mexicanos, el Premio Trayectoria otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el Premio Mundial Leonardo Da Vinci por el World Cultural Center, entre otros. Asimismo, siempre ha figurado dentro de la lista Los 300 Profesionales de la revista Líderes Mexicanos.

Cabe señalar que, una de las ventajas de las tecnologías es que la conferencia podrá ser vista desde cualquier lugar del mundo y no tendrá costo alguno, lo único que se debe hacer es entrar a la cuenta oficial del Museo Amparo, mañana 17 de junio a las 5:00 pm.