Con motivo de las elecciones del pasado 6 de junio, el pagó de la pensión para adultos mayores se les adelantó, pero para el mes de julio ya se podrá este apoyo económico cada bimestre.

A partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores y además quienes ya estén en edad de recibir este apoyo podrán inscribirse.

Antes solo se les daba el pago a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, pero para el mes de julio se entregará a todos los abuelitos de 65 años en adelante.

El gobierno federal anunció que el pagó se irá incrementando de la pensión universal para los adultos mayores, así el dinero que reciben de forma bimestral pasará de los 2 mil 700 pesos actuales a 6 mil pesos en 2024.

Adultos Mayores, Curp, Pensión adultos mayores

Para los abuelitos que ya cumplieron los 65 años, se pueden preregistrar desde sus casas, llamando a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.

La línea del Bienestar atiende los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Tras el preregistro, se debe esperar una llamada para concluir que se les indique cómo podrán concluir el proceso.

Aquí los requisitos que se piden:

    Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.

    Clave Única de Registro de Población (CURP).

    Comprobante de domicilio.

    Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.