Las persistentes lluvias que han azotado el municipio de Huauchinango durante los últimos 3 días provocaron diversas afectaciones, principalmente en la carretera federal México-Tuxpan, donde se registró la caída de dos árboles en diversos puntos.

El primero a la altura del paraje conocido como “Los Oyameles”, donde en coordinación con elementos de Radio Brigada Nacional de Ayuda, Guardia Nacional y automovilistas que se encontraban en el lugar, procedieron al retiro de este árbol que afectaba la circulación vehicular. 

En la misma vía, pero a la altura del paraje conocido como Michuca, elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de retirar el tronco y las ramas que impedían la circulación de vehículos.

Otra de las afectaciones fue el colapso de una guarnición de aproximadamente 6 metros de largo, en la Colonia Guadalupe. El desprendimiento del concreto se derivó de la fractura que presentaba desde hace tiempo. En el lugar elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con Radio Brigada Nacional de Ayuda y vecinos del lugar demolieron por completo la guarnición, para evitar que cayera en una casa que se encuentra a desnivel de la calle Laurel.

Elementos de Protección Civil, también atendieron el reporte de un árbol tipo ocote que se cayó en la Colonia La Mesita, donde una de sus ramas afectó una lámina galvanizada del techo de una casa. Se emitieron las recomendaciones a los habitantes del inmueble para mitigar el riesgo.

En todas las afectaciones trabajaron en conjunto elementos de Radio Brigada Nacional de Ayuda, Protección Civil Huauchinango, Bomberos Huauchinango y la Guardia Nacional.