Continuando con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos profundos de agua potable que busca preservar y prolongar la vida útil de las fuentes de abastecimiento en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo los trabajos de Rehabilitación del Pozo Unidad Guadalupe, ubicado en la colonia del mismo nombre, durante los días miércoles 16 al sábado 19 junio del presente año.

Los trabajos de rehabilitación iniciarán a partir de las 8 horas del miércoles 16 de junio y concluirán alrededor de las 16 horas del sábado 19 de junio del 2021, realizando las maniobras de manera continua y en el menor tiempo posible para no afectar totalmente el servicio, toda vez que se realizarán movimientos para enviar el servicio de otras fuentes de abastecimiento, por lo que se tendrá reducción del suministro normal de agua en las colonias: Unidad Guadalupe, Anzures y Los Pilares

Una vez concluidos los trabajos, se realizará el arranque del pozo para el llenado de líneas de conducción y reanudar el abasto de agua en dichas colonias, de acuerdo a su siguiente día de servicio en cada una de ellas.

Cabe destacar que el mantenimiento al Pozo Unidad Guadalupe es una prioridad dentro del Programa de Rehabilitación de Pozos 2021, debido al decremento del volumen de extracción detectado en los últimos 2 meses, por lo que al realizarse su rehabilitación bajo los lineamientos establecidos en la NOM-004-CONAGUA-1996, se asegura su continua operación y una mejor eficiencia en la producción y extracción del vital líquido, para los vecinos de la colonia.

La rehabilitación de pozos profundos destinados al uso público urbano permite mantener su producción, volumen de extracción y una eficiencia continua en la captación del agua, prolongar la vida útil de estas fuentes de abastecimiento y mejorar sus características físicas, químicas y bacteriológicas, que garanticen un abasto eficiente a la población, en la zona de cobertura.

Los trabajos de mantenimiento se realizan con tecnología de punta mediante procedimientos y métodos adecuados, no agresivos ni invasivos y que no alteren el estado de su infraestructura, para continuar garantizando un servicio eficiente y de calidad en el suministro de agua potable a la población.

El proceso de Rehabilitación de cada Pozo consiste en: Desinstalación del equipo de bombeo, Videoinspección inicial. Encamisado de acero por desgaste del ademe. Videoinspección comprobatoria de los trabajos de encamisado.                 Cepillado preliminar con cerdas de PVC. Aplicación de Líquido desincrustante y cepillado de dispersor de arcillas. Desazolve y Prueba de Aforo. Videoinspección Final. Desinfección del Pozo e Instalación del Equipo de Bombeo

Agua de Puebla agradece la comprensión de los vecinos de dichas colonias para la ejecución de los trabajos, toda vez que representará para ellos la mejora en el servicio, a lo que estamos comprometidos con todos los usuarios de forma permanente.

Para cualquier duda y/o aclaración, podrán comunicarse al Call Center: 2222-117070, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.