El próximo fin de semana iniciará la segunda mitad de la temporada de la Fórmula E con dos carreras en Puebla. Para Audi Sport ABT Schaeffler, será una carrera en casa: a menos de una hora se encuentra la planta más joven del Grupo Audi con aproximadamente 5,000 colaboradores, que están entusiasmados con la llegada de la Fórmula E a su ciudad.

“El interés y el entusiasmo por la Fórmula E en México es enorme”, comenta Lucas di Grassi.

Antes de la última aparición en febrero de 2020, el brasileño pasó un día visitando la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla, conociendo a los colaboradores, firmando autógrafos y dando entrevistas. “Fue muy emotivo ver a todos apoyando a nuestro equipo. Siempre nos sentimos muy bien recibidos en el país”, asegura di Grassi.

 Luego de cinco carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el corazón de la Ciudad de México, Puebla es ahora la sede de la carrera por primera vez.

La Fórmula E regresa a México y ningún otro equipo ha tenido más éxito en el país que Audi Sport ABT Schaeffler. El equipo ha ganado la carrera en las temporadas tres, cuatro y cinco.

La primera victoria de Daniel Abt en la Fórmula E fue en 2018 y probablemente el final más dramático en la historia de la Fórmula E hasta la fecha sigue siendo inolvidable: en 2019, Lucas di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando la carrera, en los últimos metros antes de la meta hizo un rebase y triunfó tras un golpe maestro táctico.

Ahora se han movido las cartas: la sede de la octava y novena carrera de la temporada se llevará a cabo en un circuito corto de 2,982 kilómetros en el Autódromo Miguel E. Abed. Además de las secciones de velocidad media en el interior del óvalo, el diseño de la variante de Fórmula E también incluye un peralte empinado. Ni Lucas di Grassi ni su compañero de equipo René Rast han disputado una carrera en Puebla , lo único que tuvieron antes del inicio de la segunda mitad de la temporada fue la preparación en el simulador.

“Puebla es un territorio completamente nuevo para mí”, dice René Rast. “Eso hace que sea muy importante llegar lo más preparados posible para que podamos centrarnos en la calificación y después en la carrera. Conocemos los puntos fuertes de nuestro equipo, pero para terminar en el podio o incluso luchar por la victoria, necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en las próximas carreras ".

Al igual que sucederá todos los fines de semana de carreras restantes en Nueva York, Londres y Berlín, habrá dos carreras en Puebla. La hora de inicio está programada para las 4 p.m. hora local, el próximo sábado 19 y domingo 20 de junio. Como sucedió recientemente en Mónaco, los espectadores regresarán a las tribunas en México, aunque todavía con capacidad reducida para cumplir con todas las normas sanitarias. Las emisoras internacionales, incluidos los horarios de emisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com