Las clases en línea a causa de la pandemia de Covid-19 dejaron en Puebla resultados insatisfactorios durante el ciclo escolar 2020-2021, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que es urgente que los estudiantes tengan clases presenciales.

El mandatario comentó que la falta de conexión a internet y otros factores alteraron al sistema educativo y que no es posible otro periodo de educación a distancia.

Dijo que se está trabajando actualmente con un modelo que actualice y resuelva los rezagos educativos que se presentaron.

“El arranque del curso escolar siguiente tiene que tener prevista una actualización de todo. Sí hubo afectación, no decirlo sería un engaño y una simulaciónNo aguantaría nuestro sistema educativo mexicano un año más de cursos a distancia”, comentó.

Hizo énfasis en que los alumnos tendrán ahora que trabajar en un modelo de actualización y retroalimentación.

Desde marzo de 2020 las actividades presenciales en aulas de Puebla fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa recordó que ahora con la nueva normalidad ya regresaron a clases los alumnos universitarios, principalmente las carreras del área de la salud.

En educación básica y media superior, el ciclo escolar 2020-2021 tuvo que desarrollarse totalmente en línea.

El gobierno del estado anunció obras de mejora en planteles y lanzó la licitación nacional para rehabilitación de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.