El accidente ocurrido la noche del miércoles en Camino a La Resurrección, ya cobró la vida de una mujer que desde ese día fue reportada  grave; una persona más sigue hospitalizada, y el responsable, quien se confirma iba en estado de alcoholemia, ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

La hoy occisa fue identificada como Pascuala Maximina de 28 años de edad, la cual estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde se reportó su deceso.

Tras el avance de las indagatorias, se supo que la joven madre, caminaba sobre la calle 106 A Oriente esquina con la Carretera a La Resurrección, ya que, junto con su pequeño de 5 años de edad, se dirigía a su domicilio; en ese instante, ella, el menor y dos personas más fueron embestidas por una camioneta Ford Ranger blanca que previamente, había chocado contra un taxi negro con amarillo.

Luego del atropellamiento, el conductor responsable identificado como Francisco N, continuó avanzando hasta estrellarse contra la barda de un domicilio, donde la gente evitó que él y su acompañante huyeron.

En ese instante, solo la mujer de 28 años y otro varón de nombre José Rodrigo de 39, requirieron de traslado al hospital de Traumatología, mientras que el responsable y su acompañante fueron detenidos por policías del municipio.

Pese a la atención de los médicos, este jueves se dio a conocer que Pascuala murió debido a la gravedad de las lesiones, por lo que el acusado ahora enfrenta cargos por homicidio culposo, con la agravante de que se confirmó, iba en tercer grado de alcoholemia.

Ante los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación 9888/2021.