Durante la reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se dio por concluido el periodo de pruebas ofrecidas por las partes en el caso del desafuero de Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) de violación sexual equiparada en contra de un menor de edad.

La diputada federal del PRI, Claudia Pastor, detalló que se avaló el cierre de instrucción de la entrega recepción de las pruebas, tanto de la fiscalía como del legislador poblano. 

Informó que a partir de ahora, inicia el periodo de alegatos y finalmente la Sección Instructora podrá analizar y dictaminar si procede o no retirarle el fuero a Saúl Huerta.

El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que la próxima semana propondrá a los demás Grupos Parlamentarios que se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones este mes, para desahogar los casos pendientes de la Sección Instructora, como el desafuero de Saúl Huerta Corona y del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.