En la primera reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez, quien tiene amplia ventaja en la elección de presidente municipal de Puebla, acordaron trabajar juntos en un plan metropolitano para la capital del estado y su área conurbada.

El encuentro fue privado y luego ambos personajes chocaron puños frente a la prensa en señal de compromiso de colaboración.

El candidato de la coalición que encabezaron PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera Pérez fue el primero en hablar en un salón en Casa Aguayo y declaró que está dispuesto hacer equipo para atender las problemáticas de la capital.

 “La etapa de la campaña ha terminado, es importante trabajar por Puebla sin distinción de condiciones partidistas. Lo que le interesa a las poblanas y poblanos es que trabajemos en conjunto los problemas que se enfrentan día a día en la capital, compartí algunas de las preocupaciones que yo he encontrado en el municipio, y la verdad es que he tenido una grata respuesta. Hay que hacer equipo para trabajar por Puebla”, dijo.

Rivera aseguró que hay disposición de ambos por generar un progreso en la ciudad en los próximos tres años.

“Quiero ratificar, gobernador, enfrente de la opinión pública, también esta disposición de mi parte, agradeciéndote la invitación y la disposición conjunta por trabajar por el bien de Puebla. Comprometido a que siempre tengamos diálogo, respeto y acuerdos para trabajar por Puebla”, comentó.

El gobernador Miguel Barbosa refirió que el trato fue muy amable y que se abordaron asuntos relacionados con la seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, salud, además de medio ambiente.

No obstante, reiteró que primero deberán resolverse las etapas electorales y que por tanto, seguirá colaborando con las autoridades municipales en turno.

Destacó una vez más, que es positivo que Claudia Rivera Vivanco reconociera que fue derrotada por el PAN. “Esto muestra una civilidad política importante, muy importante”.

Barbosa refirió que se tienen que empezar a preparar para octubre, cuando entren en funciones los nuevos ediles y se cree una agenda, además de un plan en la zona metropolitana, que ganó mayoritariamente la alianza de PRI-AN.

“Tendrán que prepararse proyectos ejecutivos, una agenda política que el Ayuntamiento de Puebla tendrá, seremos muy respetuosos de esa agenda y el estado tiene que ser intermedio, aquel que garantice las funciones municipales. Vamos a entablar reuniones con los diferentes sectores de la capital y vamos a construir una coordinación metropolitana para muchos temas. Es tiempo de que hagamos equipo todos los poblanos”, agregó.

Barbosa dijo que se tienen que cambiar algunas estrategias y de manera personal dio una felicitación a Rivera por su resultado en la contienda electoral.