Durante estas elecciones 2021, que se han calificado como históricas por el número de personas que salieron a votar, los partidos políticos que más alcaldías ganaron son Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) con 47, 41 y 50, respectivamente. En total se quedaron 121 alcaldías.

Morena ganó en municipios como Acajete, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, TepeacaTecamachalco Teziutlán y Tlatlauquitepec mientras que el PAN salió victorioso en Puebla capital, Xicotepec de Benito Juárez, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Chignahuapan y Zacapoaxtla.

El Partido Revolucionario Institucional se coronó en municipios como Zacatlán, Cañada Morelos, Chila, Chinantla, Juan Galindo, Olintla, Ocoyucan y Petlalcingo.

En San Martín Texmelucan los errores en la impresión de las actas de cómputo provocaron que los votos no fueran contabilizados de manera correcta, situación que propició que se tuviera que volver a hacer un conteo voto por voto para determinar si la candidata del PT y Morena, Norma Layón Aarún, quien resultó afectada, podría subir sus números y alcanzar la victoria.

Para esto la morenista tendría que superar los más de 8 mil votos computados que hasta el momento lleva el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Irving Salazar Pérez.

El Partido del Trabajo (PT) obtuvo en total 35 candidaturas de las cuales en 17 participó en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de las otras 18 candidaturas ganadoras en 4 estuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que al realizar el conteo de las que ganó sin apoyo de otros organismos se sabe que gobernará en municipios como Ahuehuetitla, Atoyatempan, Chapulco e Ixcamilpa de Guerrero.

Las candidaturas de partidos que tuvieron menos participación en la contienda, como Encuentro Solidario (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración, (PSI), Compromiso por Puebla (CPP), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lograron conseguir hasta 3 ganadores en municipios como San Gabriel Chilac, Xayacatlán de Bravo, Coatepec y Jopala.