Te puede interesar:
La jeripa de Atlixco, el postre obligado para el jueves de Corpus...
Municipios
Tienen conocimiento sobre unas oficinas de Servicio Geológico Mexicano en el municipio de Coxcatlán y aunque les han cuestionado su presencia, solo les explican que están investigando
Foto / Andrea Castillo
La presencia de geólogos en la Sierra Negra mantiene en alerta a pobladores de esa zona, pues acusaron que la última vez que notaron la presencia de personas ajenas a esas poblaciones que estudian el suelo de la región, fue cuando se concretó el proyecto Hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.
El representante del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN), en la Sierra Negra, Anastasio de la Cruz Rodríguez, señaló que los geólogos llegan a esa zona dando a conocer que están inspeccionando el lugar ante posibles fallas geológicas o la posible creación de un volcán.
Indicó que no todos los pobladores les creen, pero hay quien sí, pues se aprovechan de su ignorancia y los dejan pasar.
Indicó que la última vez que notaron la presencia de este tipo de personas en ese lugar fue cuando se concretó el proyecto Hidroeléctrico Coyolapa-Atzala y el personal que acudió al lugar, les hizo saber a los habitantes que estaban explorando la zona ante la existencia de una posible falla geológica o la creación de un volcán, situación que no fue cierta, únicamente les mintieron para poder explotar la zona natural.
Te puede interesar:
La jeripa de Atlixco, el postre obligado para el jueves de Corpus...
Agregó que tienen conocimiento sobre unas oficinas de Servicio Geológico Mexicano en el municipio de Coxcatlán y aunque les han cuestionado su presencia, se limitan a decirles lo de siempre, que están investigando.