Han pasado 25 años desde que Ventaneando salió al aire, generando gran polémica y muchos se incomodaron con el programa de Tv Azteca.

Televisa ha luchado por hacer frente al programa del Ajusco, pero sus emisiones no han perdurado, incluso con conductores que estuvieron en el equipo de Pati Chapoy

Origel con la Oreja estuvieron al aire, pero al final la emisión salió del aire, pero no es la única producción que intentó desbancar a Chapoy y su equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

Pero ahora hay un nuevo competidor: Imagen Televisión. En las tardes Gustavo Adolfo Infante tiene un equipo que lucha contra Azteca por el rating.

“Llegó la hora de saber cuál de los dos programas de espectáculos es el que más ve el público. Sí, a partir de hoy que 'Ventaneando' y 'De Primera Mano' competirán frontalmente en el mismo horario (de 3 a 5:30 de la tarde) ¡vamos a descubrir cuál obtiene mayor rating! Es momento de conocer si el programa liderado por Gustavo Adolfo Infante (discípulo de Patricia Chapoy  Acevedo) obtiene  o no más televisores encendidos que 'Ventaneando'. Llegó la hora de saber si esta guerra la gana el párvulo que «miss» Chapoy formó en 'El Mundo del Espectáculo' (programa en el que Infante debutó como reportero). Es hora de saber si el alumno superó a la maestra”, expresa Alex Kaffie en su columna.

Ahora Televisa no está en la batalla, tras varios intentos que no han perdurado frente a Chapoy, ahora la comunicadora está frente a un nuevo reto.