El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, acusó a Claudia Rivera Vivanco de proteger a Andrés García Viveros, quien fuera coordinador ejecutivo de la Presidencia municipal de Puebla y que está acusado de acoso sexual.

 “Cualquier caso de acoso sexual es condenable, pero lo es más cuando se realiza desde una posición de poder dentro del servicio público, y aún más grave cuando es una mujer gobernante quien lo solapa”, señalaron.

Los panistas aseguraron que Rivera Vivanco presionó a la víctima para que “disculpara” a su acosador y la instigó para que retirara la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de Puebla.

“No podemos tolerar el abuso de poder, la protección a agresores y despidos injustificados. El acoso sexual es un delito grave, y tanto el presunto acosador Andrés García Viveros, como Claudia Rivera, deben enfrentar la justicia”, señalaron.

"Es indignante y reprobable la actuación de la presidenta municipal de Puebla, con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ante los señalamientos y denuncia que hizo Karina “N” en contra de Andrés García Viveros, Jefe de Oficina de la presidencia municipal, por acoso sexual, indicaron".

“Claudia Rivera mintió a la sociedad poblana cuando dijo desconocer, en una entrevista, los señalamientos que había sobre su subalterno Andrés García Viveros, cuando es indiscutible, por lo que se puede apreciar en el audio dado a conocer en medio de comunicación, que sí estaba enterada”, expusieron los legisladores.

Finalmente los legisladores panistas aseveraron que  “Karina ‘N´ no es la única víctima que ha señalado a Andrés García Viveros por este tipo de agresiones, por lo que las y los senadores de Acción Nacional exigimos a la Fiscalía General del estado de Puebla realice las investigaciones con total autonomía, imparcialidad y oportunidad. Nuestro apoyo y solidaridad a Karina “N” y a todas las víctimas. Condenamos y reprobamos cualquier agresión y cualquier expresión de violencia contra las mujeres”, concluyeron.