La semana pasada Azalia Ojeda, exintegrante de Big Brother, se informó que Azalia Ojeda fue detenida luego de que intentara cobrar un cheque robado, pero ahora ‘La Negra’ dio su versión de los hechos.

En entrevista con el programa Ventaneando, Ojeda relató el momento en que fue detenida y alegó que le pusieron ‘un cuatro’.

“Yo nunca fui arrestada ni detenida, a mí me pagaron un cheque por una cantidad de un negocio que yo había hecho, que al final no cumplieron, y entonces después de tanto tiempo, porque yo esta cantidad la di desde el 17 de diciembre, pues al ver que no cumplían le dije que no quería tener problemas, que me devolvieran mi dinero”, explicó.

Tras llegar al banco e intentar cobrar el chequeOjeda explicó que esperó 40 minutos y el gerente  le informó que había un problema.

“Como a los 10 minutos entra una policía muy amable. Quiero hacer una pausa, se me hace muy raro, y yo creo por eso que a mí me pusieron un cuatro… ¿cómo puede ser que yo no he cobrado el cheque y ya hay alguien que me está grabando?"... quiere decir que ya me habían puesto un cuatro y quiero pensar que es de la persona la que me está haciendo el fraude y no me quiere pagar”, explicó.

 En el lugar, la policía le informó que el cheque que quiere cobrar es robado, por lo que ella accedió ir al Ministerio Público para rendir su declaración.

Después se le acercaron dos personas que se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Justicia de Naucalpan, quienes le dijeron que los tenía que acompañar. 

“Llego a la fiscalía y me dicen 'pásese aquí va a rendir su declaración'... tenía desconfianza, pero ¿qué hacía? si me tenían con una cuerno de chivo en la espalda”, contó ‘La Negra”.

Por su parte, Pavel Ojeda, abogado de la exBig Brother, explicó que se trató de una detención ilegal, ya que explicó que la presionaron para subir en un vehículo en compañía de su mamá.

“Adentro de la Fiscalía le hacen notar que hay un delito en contra de ella, que además es de una composición jurídica especial porque es por cohecho... pero nunca se ratificó la denuncia, por eso es que a las 30 horas Azalia sale sin ningún delito de responsabilidad legal, respecto al cheque no hay ninguna carpeta de investigación”, explicó el litigante.

 

En la entrevista, Azalia dijo que en la Fiscalía le pidieron rendir su declaración, pero que estuvo 30 horas sin poder comunicarse con su abogado y aclaró que en ningún momento estuvo detenida.

“Yo no sé si vieron que salió una señora que yo no conozco y que evidentemente voy a tomar cartas en el asunto penalmente, que se llama Berenice Romero, que dice ser abogada de la empresa y que dice tiene un video donde yo entré a la casa a robar y que yo manejo una banda delictiva y que yo entré a la casa a robar con estas personas y que yo llegué en una camioneta Mazda blanca”, contó.

 “Yo no estoy fichada y lo pueden investigar, yo llegué y antes de tomarme mi declaración me dijeron que me tenían que tomar una fotografía para identificarme como la persona de mi INE, pero nunca me ficharon porque yo no tenía delito para ser fichada”, agregó.

“Yo soy inocente, yo no soborné a ninguna autoridad, si estoy libre es porque soy inocente... A la gente le es muy fácil juzgar, y está en todo su derecho, pero… sí me gustaría mucho que pensaran que soy una mamá soltera que lo único que está haciendo es trabajar para sacar adelante a su hija, por lo mejor que yo pueda, o sea, no soy delincuente, no soy ratera”, puntualizó.