El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, GuerreroJosé Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos cuando se dirigía a un acto de campaña tras salir de su casa.   

El Güero, como es conocido, viajaba con su escolta cuando al dar la vuelta a costera Vieja, el conductor dijo que les dispararon al parecer desde una motocicleta con dos personas a bordo.   

"Él entró en un shock, en pánico y gracias a Dios está bien, estable y le pusieron un suero con medicamento para tranquilizarlo", explicó el dirigente estatal en Guerrero de Fuerza por MéxicoFernando Manuel Haces Barba.  

Haces Barba, dijo que pedirán a las autoridades municipales que preside la edil Adela Román Ocampo, que brindes medidas de seguridad de los candidatos. Roberto Nieto, coordinador de campaña del candidato, dijo que El Güero se encuentra estable y bajo observación médica.  

"Se encuentra estable, iba saliendo de su casa y en un entronque se acercaron unas personas que atacaron a balazos el vehículo; hubo reacción de su escolta y el auto quedó baleado por todos lados".  

La camioneta, marca Nissan tipo Xtrail, presenta al menos nueve impactos de arma de grueso calibre.  Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó que investiga la agresión a José Alberto, quien recibe atención médica en un hospital del puerto de Acapulco. 

Con información de Milenio