Un juez federal vinculó a proceso a la madre de Óscar Andrés Flores “El Lunares”, presunto líder del grupo criminal La Unión TepitoOlga Lidia Ramírez Godínez. 

También fueron vinculados a proceso Raúl José Zárate Urbina y María Victoria Rocha Ramírez, por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

El pasado 14 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación derivada de una denuncia anónima en la cual se hizo del conocimiento de diversas personas relacionadas con un grupo delictivo, mismo que tienen su zona de operación en la Ciudad de México.  

Tras ejecutar orden de cateo y detener a las tres personas en la Ciudad de México, se les aseguraron 34 kilos de cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos.  

El 2 de marzo, se concedió orden de arraigo en contra de dichas personas, y posteriormente elementos de la FGR cumplimentaron la orden de aprehensión librada por juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.  

Raúl Zárate fue ingresado en el citado penal federal, en tanto la madre de El Lunares y Victoria Rocha fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social Número 16, en Morelos. El juez ratificó la medida cautelar de prisión impuesta con antelación, y se fijaron tres meses de investigación complementaria.  

Con información de Milenio