Un juez de control de la Ciudad de México libró de nueva cuenta una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díazex secretario de Hacienda, y contra Miguel Ángel Villegas, por presuntamente haber dispuesto de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

En acato a la sentencia de amparo dictada por Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el juez de control del Tribunal Superior de la capital del país determinó volver a girar la orden de captura.  

La FGJ solicitó la orden de captura porque Gil White y Miguel Ángel Villegas supuestamente dispusieron de los recursos de forma ilícita cuando estaban al frente de la empresa Oro Negro.  

La orden de aprehensión se emitió luego de que, el pasado 30 de abril, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, otorgó un amparo a Gil y Villegas, en el que ordenaba que se precisara la calidad de víctimas de los denunciantes en este asunto.  

Con esta resolución, suman seis investigaciones en su contra. A nivel federal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) lo indaga por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.  

Las autoridades están a la espera de que por fin se tramite su extradición de MiamiFlorida, a nuestro país, ya que han transcurrido más de tres años de espera.  

Con información de Milenio