Como cada año, la prestigiosa revista mexicana a! Diseño lleva a cabo el Premio al Diseño, creado en 1994, para reconocer el valor y lo mejor del diseño, a través de diversas categorías, tanto para profesionales, como para estudiantes. En esta ocasión, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, cuenta con doce alumnos, una egresada y dos docentes, como finalistas del concurso.  

En la categoría objeto, fueron seleccionados los alumnos Jennifer Mendoza y Andrés Antonio Vázquez con “Flexgo”; Brayan Eduardo Ramírez con “Familia de luminaria solar para zonas rurales sin acceso a la energía eléctrica”; Feryeni González, Jimena Rodríguez y Raysa Sanz con “Al centro de la mesa”; Laisha Paola Rodas, Ley Paula de la Barrera e Isabel Aguilera con “Producto-juego ¿U sure?” y Valerie Morales con “Re.do”.  

“Me siento muy emocionado por haber podido acceder a esa parte del concurso y sobre todo sabiendo que es un concurso nacional importante, que está en ojo de todos. Lo tomo como una experiencia en mi formación universitaria”, señaló el estudiante Andrés Antonio Vázquez. Por su parte, Feryeni González comentó, “es un honor ser seleccionada para participar en este gran evento de reconocimiento nacional, que nos permite a los diseñadores mostrar nuestro talento. Me enorgullece y me alienta a seguir creando cosas muy padres”.

 Paula de la Barrera, también habló sobre la experiencia que el concurso les ha aportado, “estoy muy orgullosa por el trabajo desempeñado, estoy agradecida con el equipo y la preparación. No creíamos que llegara tan lejos, sabíamos que valía la pena, pero no esperábamos esos resultados”. Valerie Morales compartió “estoy contenta y satisfecha en que mi trabajo y esfuerzo a lo largo de un año sea reconocido ante el jurado, creo que, si bien era consciente de la calidad del proyecto que estaba haciendo, el hecho de que se ponga a juicio, evaluado por otros y le sea reconocido, es grato para uno como diseñador.  

En la categoría Social–Covid, quedaron los alumnos, Michelle Capetillo, Aiko Gushiken y Jimena Rodríguez con “Jema Panel Sensorial”. “Me siento muy contenta de saber que nuestra idea llegó tan lejos, al principio no me lo podía creer, pero es muy satisfactorio saber que llegamos a la final. Sé que es un gran proyecto pensado para estos momentos de pandemia”, aseveró el alumno Aiko Gushiken.  

En la categoría Identidad Profesional, la Anáhuac Puebla tiene representación con la egresada Georgina Anzures con “La Pillina – Cajicá”. Y, por parte de los docentes de la Escuela, Elmer Sosa está como finalista en dos categorías, Portada profesional con “El Viñetero 3” y en Cartel Profesional con “Bajo California / El Límite del tiempo”; y en la categoría Ilustración profesional, el docente Ricardo Vázquez con “Oaxaca y su tradición”.