El equipo de Santos obtuvo el último boleto a la gran final del futbol mexicano con un marcador a favor de 3 por 1, producto de tres goles anotados en el Estadio TSM Corona y otro tanto de La Franja en su casa.

El equipo de Puebla no se guardó nada e inició propositivo desde los primeros minutos para buscar uno de los 3 goles que necesitaba.

Aunque las oportunidades fueron varias y el Club mostró su cara más insistente, el tanto se les negó debido al buen accionar de la defensa coahuilense y a las jugadas fallidas que no tuvieron dirección de arco.

La primera mitad quedó resumida en dos muy buenas actuaciones para ambos conjuntos, pues tuvieron mismo promedio de tiros al arco y una posesión similar, aunque con mejor acción por parte de los camoteros. Para la segunda tanda, Nicolás Larcamón mandó dos relevos para quitar presión a dos zonas, pues Juan Pablo Segovia cedió su lugar a Lucas Maia para tener control en la zona baja, y también Maximiliano Araújo entró al desquite por Daniel Aguilar.

El ambiente en el Estadio Cuauhtémoc estuvo servido desde un principio con medio aforo volcado en favor de su equipo; llegó la respuesta. Santiago Ormeño hizo estallar nuevamente el inmueble dos veces mundialista con una descolgada por banda izquierda que terminó por vencer a Acevedo. El México - Peruano estiró la pierna y puso los cartones 3-1 por el marcador global que Santos consiguió en Torreón.

No obstante, el ánimo del cuadro de la Angelópolis y sus tantísimos goles se quedaron en la fase regular con una exhibición de mucha llegada y poca definición, lo que terminó por frustrar el ansiado pase a la final.

Santos y Cruz Azul definirán al nuevo campeón del futbol mexicano en un duelo del primer lugar general frente al quinto de toda la competencia.

Tribuna 'de lujo'

Cabe mencionar que entre los aficionados que se dieron cita en el coloso de la Colonia Maravillas se encontraba el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, quien fungió como representante del poder ejecutivo en el Estado entre 1999 y 2005.

El también político y abogado mexicano se encontraba en la zona de Plateas y lució una indumentaria bastante discreta, aunque se hallaba del lado de la afición camotera.

Morales Flores es uno de los pocos exmandatarios que pueden acudir a un sitio público sin generar mayor controversia, caso distinto a lo que ocurriría con Mario Marín o el fallecido Rafael Moreno Valle.

Foto Agencia Enfoque