Aunque hasta el momento el sector restaurantero no tiene un estimado sobre el porcentaje que podría aumentar el platillo del mole poblano, dieron a conocer que sí habrá un incremento debido a que los insumos para su elaboración de este alimento han ido a la alza.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán, manifestó que, desde febrero, varios de los insumos con los que se cocina el mole poblano sufrieron un incremento considerable, algunos de ellos son la carne, aceite y gas entre otros.

Por esa razón, los agremiados están contemplando elevar el precio del platillo para no tener pérdidas, pues el año pasado el precio de dicho alimento se encontraba entre los 40 a 120 pesos, sin embargo, ello dependía del restaurante y el tipo de carne que se servía, por lo cual, para este 2021 se verán obligados a aumentar el precio.

Una vez aplicado el incremento, dijo que esperan que sus ventas mejoren, por lo menos en un 20% durante el inicio de la temporada, la cual inicia a partir del 22 de mayo y finaliza hasta finales del de junio.

Méndez Lezama señaló que, desde hace tres años, los negocios que ofertan este platillo se han unido a la venta y promoción, por lo que esperan buenas ventas, sobre todo ahora que se les ha permitido tener un aforo del 50 por ciento de personas de acuerdo con las dimensiones de cada establecimiento.

Dijo que, de los restaurantes afiliados a la asociación, el año pasado 15 fueron los que ofertaron el platillo, sin embargo, se espera que este año pueda ser un número mayor.