La alcaldesa de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, denunció amenazas de ser encarcelada gane o pierda la reelección, pero afirmó que no tiene miedo.

En conferencia matutina virtual la morenista señaló este jueves que ha recibido advertencias cara a cara, de personas que le han anticipado un intento de persecución en su contra.

“Ahora me empezaron a llegar algunas de estas... de estos mensajes, no sicilianos porque han sido muy directos; han sido así, cara a cara, diciéndome no solo que me van a perseguir políticamente, o que me van a encarcelar en cualquiera de los escenarios: ganando o perdiendo”, acusó.

Esto luego de varios meses de confrontación con el gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, a quien ha señalado de pactar con la oposición para impulsar al panista Eduardo Rivera Pérez.

Sin señalar responsables directos, Rivera Vivanco sostuvo que las amenazas “no funcionan” con ella y afirmó que seguirá firme en la contienda y después de la elección.

A dos semanas de que concluya la campaña la candidata de Morena y PT acusó que también hay persecución política contra empresarios, empresarias y notarios.

De esto solo responsabilizó a “personajes” que dijo que también han emprendido “linchamiento mediático” contra diversas personas.

Rivera Vivanco criticó el silencio de su oponente Eduardo Rivera Pérez (postulado por PAN, PRI, PRD, CPP y PSI), pues dijo que vio incongruencia al no pronunciarse al respecto.

 “Ha habido personajes que han echado a andar una persecución política, un linchamiento mediático, con muchos empresarios, con algunas empresarias... y el candidato del PRI: calladito. Esas son las incongruencias, las diferencias. Porque cuando crees en la justicia la defiendes a toda costa”, enfatizó.

Rivera Vivanco acusó que la persecución política se ha ejercido en los dos años y medio que lleva como alcaldesa, aunque dijo que no opinaría de lo ocurrido antes de llegar al cargo.

Su mandato ha coincidido un año y nueve meses con el gobierno de Barbosa Huerta; seis meses con el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, mientras que los otros tres meses corresponden al cierre de la gestión de Antonio Gali Fayad.

En la conferencia aprovechó para criticar la visita del expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, pues lo señaló como un político impresentable y consideró que recurrir a su apoyo fue un acto desesperado de Rivera Pérez.

Propuestas de campaña 

En cuanto a sus propuestas de campaña, Rivera Vivanco planteó la creación de la unidad de conservación y obras menores, que ayudaría a la limpieza de barrancas y mantenimientos de calles.

También en el rubro de infraestructura planteó la intervención de las 15 vialidades más importantes del municipio para convertirlas en “siempre verdes”, a fin de promover el cuidado ambiental.

Además ofreció la construcción de un hospital animal en la zona sur de la ciudad, que se sumaría que ya existe en la zona norte.

En el mismo sentido planteó la creación de un albergue canino y felino para animales sin hogar.