Los cuerpos de una mujer y ocho hombres, presuntamente asesinados por sicarios, aparecieron en una camioneta abandonada en pleno centro de Zitácuaro, Michoacán.

Los cuerpos presentan severas huellas de tortura e impactos de bala, informó Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

La Fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis una venganza entre cárteles de la droga.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), ha identificado que en Zitácuaro, ubicado al oriente de Michoacán, operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana (con su brazo armado de Los Viagras), La Nueva Familia Michoacana (escisión de la anterior organización criminal), Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Correa.

La SSP dio a conocer que personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, denominado (C5-i), analiza videograbaciones de una decena de cámaras de seguridad pública, en diversas zonas de Zitácuaro, para tratar de identificar y dar con el paradero de los responsables, según una información del portal sinembargo.com.