El equipo de New York Mets notificó este martes que el jardinero Kevin Pillar sufrió múltiples fracturas nasales debido al pelotazo que recibió en el rostro la noche del lunes, mientras disputaba un partido contra los Atlanta Braves en el Truist Park.

"Se reunirá con un especialista facial en Atlanta para determinar los próximos pasos", señaló Nueva York mediante un comunicado de prensa.

Fue en la séptima entrada del juego que ganaron los Mets 3-1 cuando el relevista Jacob Webb golpeó a Pillar en el rostro con una pelota recta que viajó a 94 millas por hora. El jugador de inmediatamente comenzó a sangrar de manera profusa mientras era atendido en el terreno, aunque caminó a la cueva sin ayuda y posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital local.

Luego del golpe, el jugador puso un mensaje de aliento en sus redes sociales, donde informó que estaba bien.

Apenas en las primeras seis semanas de la temporada del 2021 en la MLB, los lanzadores han golpeado a 556 bateadores, un promedio de 0.92 por juego. La proyección es que este año se podría romper el récord de pelotazos de todos los tiempos (1,984) que se estableció en 2019, la última vez que se jugó una temporada completa.

Con el triunfo en el primer partido de la serie contra Atlanta, un rival divisional, Nueva York terminó con una racha de tres reveses y con marca de 19-16 domina por un juego la División Este de la Liga Nacional, aunque tenga lesionados a varios de sus estelares.

Pillar se une a un grupo que incluye al lanzador Jacob deGrom, los jardineros Michael ConfortoBrandon Nimmo y Albert Almora Jr., al intermedista Jeff McNeil y al antesalista JD Davis, entre otros.

"Fue un momento muy difícil para todo el equipo y estamos orando para que todo salga bien con Kevin", dijo el manager dominicano Luis Rojas. "Pienso que nuestro equipo ha manejado muy bien todas las adversidades que hemos enfrentado con las lesiones. Me gusta la aptitud del equipo, los muchachos siguen sobresaliendo en tiempos difíciles y eso me hace sentir orgulloso", agregó.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter