Roger Federer regresó a las canchas de tenis en el ATP 250 de Ginebra y cayó ante el español Pablo Andujar en Octavos de final. Aunque el suizo esperaba tener una mejor versión de sí mismo, volvió a repetir lo conseguido en el Abierto de Doha (el pasado marzo), donde sucumbió en cuartos de final ante Nikoloz Basilashvili después de vencer a Daniel Evans en octavos.

Andujar se impuso por marcador de 6-4, 4-6 y 6-4, con lo que puso en evidencia el dominio que tiene en arcilla pese a marchar en la posición número 75 del Ranking ATP.

El duelo tuvo una duración de casi dos horas en una de las mejores exhibiciones de raqueta para ambos. Se trató además del primer partido en tierra batida desde junio del 2019 para Roger, quien busca tomar ritmo para llegar en buena forma al Roland Garros, así como para volver al césped en Halle y Wimbledon.

Además de ser eliminado del Abierto de Ginebra, Federer se llevó una derrota lamentable debido a que no caía en su país desde hace 8 años, cuando fue superado por Juan Martín del Potro en la final del ATP 500 de Basilea, en 2013. Desde entonces, había conseguido sumar 32 triunfos al hilo (campeón en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019); en 2016 no pudo participar debido a una lesión.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter