En un recorrido por calles de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de PueblaAdriana Lezama candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 11 por la capital, fue amedrentada y perseguida por hombres  con armas largas y a bordo de dos camionetas.

Lugo de ponerse a salvo, acudió a la Fiscalía de Puebla para levantar la denuncia correspondiente por estos hechos. 

Consta en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM-I/010022/2021 radicada en la Fiscalía de Investigación Metropolitana, que todo sucedió el día 14 de mayo al filo de las 13 horas, cuando la candidata y su equipo de trabajo estaban comiendo en un puesto de memelas de la Diagonal Defensores de la República entre Rosendo Márquez y Francisco Villa. 

En ese instante, según la declaración de Adriana, observó que su guardaespaldas se puso frente a ella y le pidió que se subiera a su camioneta; tras preguntarle el motivo, este le dijo que sujetos con armas largas habían pasado cortando cartucho, en una camioneta gris y otra negra. 

La contendiente por la diputación por el distrito 11 y su coordinadora de campaña subieron a su camioneta para irse de la zona, salir hacia la calle 16 de Septiembre y llegar a  las vías del tren.

Al percibir  que una camioneta gris las seguía, la conductora  se pasó la luz roja del semáforo hasta llegar a Bosques de San Sebastián. 

Inicialmente perdieron de vista la camioneta gris pero después otra camioneta negra los siguió, por lo que avanzaron hacia el Seminario para después bajar por el bulevar Cadete Vicente Suárez y así llegar a su domicilio, ilesas. 

En ese instante la candidata dio aviso de lo ocurrido al coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez, quien a través de su cuenta de Twitter compartió lo sucedido. 

Aunque los hechos ya son investigados por la Fiscalía de Puebla, Adriana ha solicitado a las autoridades correspondientes que garanticen tranquilidad y paz en las elecciones. 

“El día de hoy ocurrieron hechos de carácter delictuoso que amenazan no solo mi integridad, sino también la de los ciudadanos que me acompañaban. Hago un enérgico llamado a las autoridades para que sean garantes de la tranquilidad y la paz de esta elección”, publicó Adriana.