El peso cerró en 19.93 unidades por dólar, con una ganancia de un 1.1 por ciento frente a los 20.15 unidades del precio de referencia del miércoles, luego de que el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios la tasa de interés referencial ante un repunte de la inflación local muy por encima de la meta oficial, y luego de anotar pronunciadas caídas en la sesión anterior.  

Banxico mantuvo el jueves la tasa clave en un 4%, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3%.  

"El peso mexicano ha tenido una reacción positiva. Sin embargo, al no dejar evidencia suficiente de que esté considerando subir su tasa de interés de referencia pronto, estas ganancias de la moneda podrían revertirse en los próximos días", dijo la instancia en un reporte.  

La moneda mexicana ganó después de que el Banco de México decidió por unanimidad mantener sin cambios la tasa de interés referencial ante un repunte de la inflación local muy por encima de la meta oficial, y luego de anotar pronunciadas caídas en la sesión anterior.  

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 6.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 10 a un 7.66 por ciento.  

Con información de Milenio