Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles en el municipio de Huauchinango, provocaron 11 afectaciones entre ellas encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal.

La dirección de Protección Civil de Huauchinango, informó que se atendieron los reportes de la ciudadanía, debido a la intensa lluvia que cayó en el municipio y en coordinación con el departamento de bomberos atendieron diversas afectaciones, entre ellas una obra del Campo Deportivo Benito Juárez, ahí un tubo corrugado que ya estaba instalado terminó por colapsar.

Además, se atendieron afectaciones por inundación en una casa de la calle Matamoros en la colonia centro, el desplome de una barda perimetral en el campo deportivo de la colonia El Potro, sin afectaciones a personas o bienes, además de la atención de accidente vehicular sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del predio conocido como “Las Truchas”.

En total protección civil y bomberos atendieron 11 servicios, los cuales no requirieron evacuaciones y solo se presentaron daños materiales moderados.

Cabe mencionar que el deficiente funcionamiento del drenaje y al taponamiento por grandes cantidades de basura de las alcantarillas, es uno de los factores que provocaron estos estragos.