Al mediodía de este miércoles, habitantes de San José Monte Chiquito de Santiago Miahuatlán, se manifestaron de manera pacífica en las oficinas de la inspectoría del lugar para exigir la rendición de cuentas en el manejo de los recursos generados por el agua potable.

Fue desde hace unas semanas cuando exigieron a Orlando Ballesteros, inspector de la comunidad transparentar los recursos reunidos por el servicio de agua, sin embargo, en ese momento no se tenían los reportes, por lo cual decidieron postergar la fecha.

Siendo el pasado domingo cuando se supone se darían a conocer las cuentas reales, sin embargo, las cuentas no cuadraban, por lo que nuevamente decidieron que sería este martes cuando ya se diera a conocer los ingresos y egresos de la cuenta, sin embargo, al reunirse la población, se encontraron con que el inspector no deseaba darles el reporte.

Al lugar llegó una patrulla de Seguridad Pública del municipio de Santiago Miahuatlán, sin embargo, de acuerdo con los pobladores, no fue necesario, pues no había conato de bronca o algo parecido, solo quieren que se trasparenten las cuentas del dinero que ellos han aportado por el servicio de agua potable.

Arturo Cervantes, uno de los representantes de la asamblea dio a conocer que es necesario que el inspector realice la aclaración de las cuentas que no cuadran, pues algunos gastos están inflados, además de que hay obras pendientes, las cuales no se han ejecutado por desconocer el capital con el que cuentan.