Al menos 14 municipios presentaron afectaciones por las lluvias la tarde de este miércoles, reportó la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral al reportar daños en siete viviendas de familias en Chilchotla.

La funcionaria informó que en los hogares entró agua y lodo, por lo que autoridades municipales, además del sistema estatal del DIF, atendieron la emergencia.

En Acateno hubo una afectación del tramo carretero, por lo que se pusieron señalamientos para evitar cualquier accidente de tránsito.

También se presentaron inundaciones en Xochitlán de Vicente Juárez, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y en San José Chiapa, donde de igual forma creció el nivel del agua en las vialidades.

“Afortunadamente no hubo más daños que lamentar, seguimos trabajando”, aseveró, y dijo que todos los casos se atendieron oportunamente.

En general, comentó que los problemas son encharcamientos debido a la basura que tira la gente en la calle, por lo que hizo una invitación a mantener limpias las vialidades.

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el personal de Protección Civil está capacitado para atender cualquier problema por la temporada de lluvias, estiaje, invernal, además de derrumbes.

Sobre todo, para atender alguna crisis o desastre natural. “Es labor del gobierno y lo estamos haciendo, reconozco que nuestro sistema de Protección Civil ha sido muy eficiente”, agregó al reconocer su labor.