Los candidatos a diputados  federales de Va por México aprovecharon el escándalo del diputado federal, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual, para su nuevo promocional de campaña.

Huerta Corona es diputado  federal por Puebla y pidió  licencia para intentar  reelegirse bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A casi un mes del inicio de campaña fue denunciado por abuso sexual

 “Decían que primero los pobres, pero para aprovecharse de ellos, con Saúl  HuertaMORENA lleva a diputados federales acusados  de abusar sexualmente de menores” se escucha en el spot de Va por México.

También se pasa una presunta grabación con la voz de Saúl  Huerta  diciendo: “llegamos a un acuerdo económico, yo se los voy a pagar con creces". Estas  frases hacen referencia a un supuesto  intento de negociación del diputado y la madre de la víctima.

Luego se observa la imagen Carolina Beauregard, Ana Teresa  Aranda, Jesús Morales, Mario Riestra y Humberto  Aguilar, contendientes a diputados federales de Va por México.

Huerta Corona dice que es inocente de las acusaciones y que la familia de menor quería extorsionarlo, sin embargo, tras las denuncias renunció  a la candidatura.

La abogada del menor denunciante, Cecilia Calderón, señaló que no fue solo abuso sexual, sino que también  hay señales de que fue una violación.

De acuerdo con declaraciones de los familiares del menor, el joven  aprovechó una oferta de trabajo del legislador  de MORENA porque su familia tenía complicaciones  económicas.

Hasta ahora no hay una persona que sustituya a Huerta Corona en la elección, aunque trascendió  que el lugar podría  ser ocupado  por Carlos Hernández.